El presidente Luis Arce reveló que las denuncias contra el expresidente Evo Morales por abuso a menores de edad, “era un secreto a voces” y “todos” tenían conocimiento de estos hechos y que las investigaciones empezaron en el gobierno de Jeanine Áñez “pero se apagaban”. No obstante, aseguró que en su gobierno no van a encubrir más estos hechos.

Las declaraciones de Arce fueron parte de una entrevista al periódico La Jornada de México:

“Las acusaciones de estupro contra Morales vienen de hace mucho tiempo, ¿por qué se calló?”, pregunta el medio mexicano a Luis Arce, y éste responde:

“Uno vaya a saber por qué se calló, porque era un secreto a voces. Todos lo sabíamos, pero se mantenía ahí. Quien escarbó ese tema también fue el gobierno del golpe de estado (2019) y en cualquier momento podía salir (...) En su momento el ex ministro de Justicia de Jeanine Áñez hizo una investigación sobre este tema y la información estaba ahí”. “Lo venían denunciando varias veces (la derecha) durante muchos años, pero se apagaban y se apagaban los temas (...) además, es un tema netamente del órgano judicial, no es un tema político”.

“¿Por qué no se hizo algo al respecto?”, cuestiona en seguida La Jornada y Arce dice desconocer los motivos, pero que en su gobierno, estos hechos no se quedarán sin resolver.

“Vaya uno a saber en el gobierno de Evo. Pero en nuestro gobierno nosotros no vamos a permitir ese tipo de aspectos éticos y morales que dañan, no solamente a un Instrumento Político como el nuestro, sino a la sociedad”, afirmó Arce.

Noticia en desarrollo...

Lea también

PAÍS

Con el parlamento paralizado, Evo llama a resistir la implementación del Presupuesto 2025

Varios sectores anunciaron movilizaciones para impedir que se ejecute la ley financial desde enero