Luis Arce tuvo una jornada llena de reuniones a pocas horas de jurar como presidente de Bolivia. El presidente electo se reunió con las delegaciones de Estados Unidos, Irán, México y España, con las que repasó la agenda bilateral y, en el caso de Irán, se retomó las relaciones. Arce estuvo acompañado de David Choquehuanca.

Arce publicó en sus redes sociales las reuniones que mantuvo la tarde de hoy. Primero recibió a la comitiva de Estados Unidos, que estuvo liderada por el subsecretario de Asuntos Internacionales del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, Brent McIntosh. El presidente electo agradeció la presencia de la delegación estadounidense.

Luego se reunió con el canciller de Irán, Mohammad Javad Zarif, con quien analizó las estrategias para reponer las relaciones con el país islámico, ya que en la gestión de Jeanine Áñez hubo un congelamiento. Luego recibió a la delegación mexicana, que está liderada por el diputado Mario Delgado, quien es el enviado del presidente de México, Manuel López Obrador.

Por último, se reunió con el Rey Felipe VI de España y el segundo presidente del gobierno español, Pablo Iglesias.

Lea también

PAÍS

Papa rellena y otros platos de la cocina boliviana serán parte del almuerzo protocolar ofrecido por Arce y Choquehuanca

El menú para los jefes de Estado y delegaciones internacionales que llegaron al país contiene desde cocina popular y fusión gourmet como las papas rellenas, estofado de res, ají de queso, keperí, salsa cítrica, arroz con queso, cebollas asadas y plato paceño