El presidente de Bolivia, Luis Arce, viajó este domingo a Brasil para participar de la Cumbre del G20, que se realizará en Río de Janeiro, liderada por el mandatario anfitrión Luiz Inácio Lula da Silva.

Entregamos el bastón de mando a nuestro vicepresidente David Choquehuanca antes de viajar a Brasil para participar en la Cumbre del G20, uno de los foros económicos más importantes del planeta y que representa grandes oportunidades para Bolivia”, informó Arce mediante sus redes sociales.

Hace un par de días, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, adelantó que Arce asistirá a varios eventos o reuniones durante su viaje.

La cumbre de los líderes del G20 está prevista para el lunes 18 y martes 19 de noviembre. 

Según reportes de algunos medios internacionales, el evento tendrá tres ejes: eliminar el hambre, la reforma de los organismos internacionales y la transición energética.

Lea también

PAÍS

Argentina instalará una base naval en la frontera con Bolivia para reforzar la lucha contra el narcotráfico

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo que en las primeras semanas de diciembre las fuerzas federales desembarcarán en Orán y Aguas Blancas para "limpiar la zona de narcos y devolver la tranquilidad a los ciudadanos de bien".