El magisterio de Tarija se abre a radicalizar sus medidas de protesta en contra del Gobierno central por la falta de respuesta a las demandas, afirmó el secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de Educación Urbana de Tarija, Julio César Cori.

Este sector exige el pago de horas históricas, incremento de ítems, mayor presupuesto para las necesidades de cada distrito, y se opone a la aplicación de los nuevos contenidos curriculares.

"Mañana (martes) tendremos la asamblea de maestros, donde definiremos las medidas de protesta a seguir", manifestó el dirigente en contacto con EL DEBER.

Mientras el Ministerio de Educación mantiene su predisposición de volver a reunirse con el Magisterio urbano y aguarda que la dirigencia se “despoje de intereses" para reanudar el diálogo.

"Radicalizaremos nuestras medidas ante la no atención a nuestras demandas. Nuestras demandas son el pago de horas históricas que los maestros trabajan gratuitamente, el incremento de ítems para cubrir la falta de maestros en las aulas y la no aplicación de los nuevos contenidos curriculares por falta de presupuesto educativo", mencionó Cori.

En los últimos días, el sector acudió a marchas por el centro citadino de la capital tarijeña como medida de protesta.

Lea también

PAÍS

Luis Arce se reúne con maestros rurales mientras persiste el conflicto con el sector urbano

“¡La unidad es el camino!”, afirmó el presidente Luis Arce tras su reunión con los maestros rurales.