Maribel T, madre de Thais, no pierde la esperanza de que su hija se recupere en su casa en Tarija, y ella junto a su esposo Epifanio T. hacen los esfuerzos para concretar un avión ambulancia que la traslade desde Buenos Aires (Argentina)."SÍ, por supuesto, Dios tiene la última palabra en todo y creo en los milagros", afirmó la progenitora que cuida de la adolescente internada en el hospital  "Prof. Dr. Juan Pedro Garrahan".




Maribel junto a su hija Thais, en un hospital en Argentina


Thais, de 13 años, fue desahuciada por los médicos de ese centro pediátrico de referencia en salud pública de Argentina por las complicaciones a causa de la mucormicosis (infección micótica por hongos).

Su madre insistió que tiene mucha fe de que su hija saldrá del estado en que está asumida en la actualidad."Queremos retornar a nuestra casa en Tarija lo antes posible. En el  hospital parece que ya nos abandonaron, hemos pedido que le hagan análisis y hemograma, no lo hacen. Por eso queremos regresar", expresó en contacto con EL DEBER.

La adolescente está internada en la habitación 6225 de ese nosocomio de alta complejidad del país vecino, a donde ella y sus progenitores llegaron en 2021 después de que sufrió una recaída de una leucemia y necesitaba de un trasplante de médula ósea.

Thais fue sometida a un tratamiento de quimioterapia para eliminar la enfermedad residual que tenía y en ese lapso le entró un hongo en la cabeza que le provocó el estado vegetativo.

Epifanio T., padre de la adolescente, dijo que no existe nada concreto hasta el momento y se evalúan diferentes alternativas para lograr el traslado de su hija a bordo de un avión ambulancia.

"Lo que el Gobierno de Bolivia ofrece no llega a cubrir todos los gastos del traslado y el lunes nos vamos a reunir con representantes de una empresa de la aeronave para ver si ellos nos aceptan alguna de las opciones", indicó.

Los Residentes Tarijeños en Buenos Aires apoyan en la campaña de recaudación de fondos que se destinarán para el traslado de Thais a su natal Tarija. Miguel Aguilar, representante de esa organización, afirmó que existe mucha gente en Buenos Aires que se solidarizó con ella y está haciendo llegar sus aportes económicos.

Lea también

PAÍS

Consulado de Bolivia en Argentina gestiona la repatriación de Thais, que padece cáncer y está desahuciada

La familia quiere llevarla de Argentina a Tarija, su tierra natal, para que pase allí sus últimos días. Los diplomáticos ofrecieron dos opciones de traslado. Se espera una reunión con la compañía aérea