El alcalde de la ciudad de Cochabamba y líder político de Súmate, Manfred Reyes Villa, propone un cambio estructural para transformar a Bolivia en "un país rico".

Reyes Villa participó este miércoles en el inicio de la campaña de captación de militantes para lograr la personería jurídica de su agrupación con el fin de participar en las elecciones generales del 17 de agosto de 2025.

"Con todas las potencialidades que Dios ha bendecido a este territorio boliviano, lamentablemente estamos en una situación de crisis que no deberíamos estar. Pasaron tantos presidentes y no han hecho lo que deberían haber hecho, gestión y acción para mejorar la calidad de los bolivianos", expresó.

Al ser preguntado si la oposición debe ir con un candidato único, Reyes Villa respondió que antes debe haber la unidad del pueblo y no de los políticos porque el voto no se transfiere ni se instruye.

El líder político consideró que los bolivianos tienen la madurez política de saber cómo va a votar, por quien, quien tiene credibilidad, quien tiene experiencia y quien puede cambiar el país.

Asimismo, Reyes Villa mencionó que se tiene que cambiar el actual modelo económico por el capitalismo de Estado para impulsar el crecimiento económico y el desarrollo del país.

"La primera ciudad que hizo las alianzas público privadas (APP) ha sido Cochabamba que no solo ayudó a crecer a la ciudad, sino también permitió el desarrollo económico. Creció el 5% del PIB departamental y eso es importante", citó el alcalde como un ejemplo.

Agregó que a nivel nacional existen las condiciones para lograr el cambio sustancial que apunta si llega a ser electo como presidente en 2025.

Por otro lado, se reunió con presidentes de barrios vecinales y donde le expresaron su respaldo a la agrupación política que impulsa Reyes Villa.

Lea también

PAÍS

Cuatro bloques de oposición hablan de unidad en plena crisis del MAS

Carlos Mesa, Jorge Tuto Quiroga y Samuel Doria Medina visitaron por separado en Chonchocoro, al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.