Las serranías de Vila Vila, a 170 kilómetros de La Paz, fueron el escenario de la represión policial y la pelea entre evistas y arcistas; los primeros llegaron marchando desde Caracollo, y los segundos los esperaban para impedir el avance. En su cuenta personal de X, Morales denunció una "emboscada" de la Policía y los arcistas.


De su lado, el senador pandino Luis Flores (MAS-ala evista) denunció que el vehículo en el que retornaba a La Paz, luego de participar en el inicio de la marcha, fue atacado por el grupo de arcistas y resultaron heridos, él y un funcionario que lo acompañaba.


El viceministro de Minería, Mauricio Guzmán, dijo que ellos llegaron para hacer entrega de la respuesta del Gobierno al pliego que enviaron los arcistas y que prefirieron replegarse ante la agresividad de los evistas.  

noticia en desarrollo.

Lea también

PAÍS

Evo afirma que las FFAA desacatan orden de intervenir su marcha; pide a policías y militares “estar con su pueblo”

Morales destaca que junto a él marcha "el tercer hombre del Estado", en referencia al presidente del Senado, Andrónico Rodríguez. La marcha avanza, aunque con recelo por un posible enfrentamiento con los arcistas