El comandante de la Policía Boliviana, general Jhonny Aguilera, manifestó que desde este lunes se está comenzando a realizar pruebas de polígrafo o detector de mentiras a más de mil efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).

El pasado 6 de abril el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, instruyó la aplicación de estas pruebas, después de que conociera el supuesto encubrimiento al narcotráfico, a raíz de una denuncia de Evo Morales.

“A partir de hoy se van a someter al polígrafo a todos los oficiales y sargentos que trabajan en la Fuerza (Felcn), para establecer los grados de transparencia que tienen en el ejercicio de su función”, indicó Aguilera, citado por Erbol.

El plazo otorgado por Del Castillo es de 15 días para concluir con las tareas encargadas a la Inspectoría de la Policía. El ministro indicó el pasado miércoles -cuando también posesionó a  José Illanes Rivero, como nuevo director de la Felcn- que espera un informe sobre estas labores.

En la oportunidad, el ministro dispuso el reordenamiento de la Felcn e indicó que los uniformados que compongan esa fuerza antinarcóticos no deberán contar con ningún tipo de antecedentes irregulares.

Lea también

PAÍS

Del Castillo instruye el uso del polígrafo para todos los efectivos antinarcóticos

El ministro anunció una intervención a la Felcn con acceso irrestricto a la información que se precise tras develarse un supuesto encubrimiento de actividades ligadas al narcotráfico