El Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) comenzó a entregar desde este miércoles los paquetes alimentarios de la gestión 2021, para las personas con discapacidad que viven en la provincia Cercado.

Según datos de esa entidad descentralizada de la Gobernación de Tarija, se beneficiarán a 2.907 personas hasta el 31 del presente mes.

"Se habilitaron cuatro puntos de entrega de los paquetes alimentarios para las personas con capacidades especiales, a través de un sistema digitalizado, y con todas las medidas de bioseguridad por la pandemia", afirmó la directora del Sedeges, María Esther Valencia.

La funcionaria dijo que se trata de mantener el distanciamiento social entre los beneficiarios, ya que reciben sus bolsas de alimentos de 4 en 4, sin tener que hacer fila.

Cada beneficiario recibe cuatro paquetes que contienen comestibles, como leche entera en polvo, aceite vegetal, mate de manzanilla, amaranto en grano, arroz, harina, quinua, avena, maicena, lenteja, pollos y huevos.

Asimismo, Valencia indicó que a partir de febrero se entregará alimentos a las personas con capacidades especiales en los municipios de Bermejo, Entre Ríos, El Puente, Padcaya, San Lorenzo, Yunchará y Uriondo.

En los ocho municipios de Tarija se entregarán alimentos a un total de 4.833 personas con discapacidad, entre mujeres y varones.

Lea también

PAÍS

Médicos dicen que el ministro Auza busca cuidar su cargo al suspender la exigencia del carnet de vacunación

Lamentan que las acciones políticas estén por encima de las sanitarias y que los movimientos sociales afines al MAS le doble al brazo como autoridad de Salud