El Ministerio de Educación reportó este martes que más de 30 unidades educativas del país suspendieron sus labores producto de las inclemencias climáticas. La mayor parte se encuentra en el departamento de Santa Cruz.

De acuerdo al detalle, son 26 establecimientos de San Julián y dos de Cuatro Cañadas, en el departamento cruceño;  dos en Mapiri, dos en Tipuani y uno en Guanay, en La Paz, entre las zonas más afectadas por las intensas lluvias.

“En Santa Cruz no hemos pedido ninguna ayuda (de la Gobernación), prácticamente nada, por eso solicitamos (ayuda) a nuestros gobiernos municipales. Varios municipios se han visto afectados, pero no tenemos reportada la interrupción de las labores educativas”, dijo el ministro Edgar Pary.

Actualmente, continúa la alerta ante la proyección de la persistencia de lluvias. Los departamentos más afectados son Santa Cruz, La Paz y Beni, por el desborde de ríos que afectan a comunidades pobladas.

“Hoy recibiremos mayor información, por eso pedimos (ayuda) a los gobiernos municipales, lamentablemente la Gobernación de Santa Cruz no nos ha coadyuvado en nada, pero desde el Gobierno se está atendiendo estas emergencias, para que no haya afectación a nuestros niños”, agregó Pary.

Lea también

PAÍS

Gobierno informa de cuatro departamentos en alerta roja por inundaciones y de 82 viviendas afectadas

La Paz, Santa Cruz, Cochabamba y Beni se encuentran en alerta roja, debido al desborde de ríos, mientras que Pando, Chuquisaca, Potosí y Tarija están con alerta naranja