La bancada del Movimiento al Socialismo (MAS) tendrá mayoría en la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Tarija, al sumar el apoyo de los tres representantes de los pueblos indígenas.

Teófilo Quispe, presidente del Consejo de Capitanes del pueblo guaraní, afirmó que acordaron un pacto de unidad con el MAS pensando en el futuro de sus hijos y de su territorio.

Agregó que la decisión fue asumida después de reunirse con el presidente Luis Arce.

El MAS había logrado 13 asambleístas en la primera vuelta de las elecciones subnacionales y ahora suma 13 miembros a su favor, en comparación a la alianza Unidos que tiene 12 y Comunidad de Todos a 2 representantes.

Por su parte, el presidente departamental del MAS, Carlos Acosta, calificó como día histórico por concretarse el pacto de unidad con los tres pueblos indígenas del departamento de Tarija.

Según Acosta, el gobierno comprometió un programa de desarrollo para el presente año.

Desde la alianza política Unidos aún no se pronunciaron al respecto y están concentrados en el proceso de transición en la Gobernación de Tarija que arranca a partir de este lunes.

Lea también

PAÍS

Óscar Montes y Damián Condori desmienten a Evo sobre reunión política en Tarija

"Nosotros no somos traidores, los traidores son los que escaparon, los que vendieron al país al imperio chino, nosotros estuvimos y estaremos con el pueblo siempre", dijo Damián Condori, gobernador electo de Chuquisaca