Legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) increparon al fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, al que llamaron malagradecido, luego de que la autoridad judicial brindara un informe sobre el proceso que se le sigue al expresidente Evo Morales por los delitos de sedición y terrorismo.

La diputada Juana Quispe dejó ver su molestia y hasta tildó a Lanchipa de represor. Cuestionó el hecho de que se hubiera iniciado un juicio ordinario a Morales y no así uno de responsabilidades que, a decir de Quispe, es lo que correspondía.

"Una autoridad fiscal electa tiene que velar por las vidas humanas de los bolivianos, por eso le he dicho malagradecido. Él ha sido electo con el voto confianza de la mayoría de los asambleístas, en conjunto lo hemos elegido y ahora no hace nada en la justicia boliviana, más al contrario, se ha convertido en un represor", expresó Quispe.

Durante la presentación de su informe, Lanchipa explicó las pericias a las que es sometido el audio en el que Evo Morales -desde México- coordina con el prófugo Faustino Yucra el cerco a ciudades para dejarlas sin alimento; todo esto durante la crisis de noviembre de 2019 que vivió el país.

El informe fue realizado ante la comisión de Justicia de la Cámara de Diputados. De manera detallada, la autoridad respondió una a una las cuestionantes.


Lea también

Elecciones

Fiscal General comparece ante comisión de Diputados por el proceso contra Evo Morales

La autoridad fue convocada por legisladores del MAS para detallar la investigación por presunto terrorismo y sedición. Más de 20 asambleístas del ‘instrumento político’ siguen la declaración