El fiscal departamental de La Paz, Williams Alave,reveló que el exjefe antidrogas, Maximiliano Dávila, pese a ser funcionario público, poseía más de 50 bienes inmuebles no solo en el departamento de Cochabamba, sino en varias regiones del país.

"Yo recuerdo que eran más de 50 bienes, eran hartos bienes inmuebles", declaró el fiscal sobre el patrimonio de Dávila, quien se encuentra detenido en la cárcel de San Pedro, en La Paz, investigado por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas y sustancias controladas.

El fiscal recalcó que se investiga la adquisición de los más de 50 bienes del exjefe antidrogas y la legalidad de su dinero. 

Dávila está detenido desde el 22 de enero. Fue capturado en Villazón cuando intentaba cruzar la frontera a Argentina.

Hace un mes, solicitó cesación a la detención preventiva, la misma que le fue denegada y el proceso en su contra sigue en curso. 

Lea también

Politica

Vínculos policiales con los narcos no son nuevos, en la era Evo cayeron otros exjefes

Hay conexiones con mafias, encubrimiento como el que hizo Maximiliano Dávila, pero también pugnas en el interior de la Policía

Lea también

Santa Cruz

Maximiliano Dávila perdió su primera batalla en la justicia, le negaron pedido de libertad

Vocales de la Sala Penal Segunda del Tribunal de La Paz, rechazaron el pedido de libertad del exjefe antidrogas. En Santa Cruz, 38 detenidos en un aeródromo relacionados al caso del exjefe de la Felcn, fueron trasladados al penal de Palmasola