Los médicos de Bolivia suman apoyo de diversos sectores en su cruzada para “defender la democracia y la institucionalidad de las organizaciones sindicales”, así como “la libertad con una justicia independiente”. Este jueves firmaron un convenio interinstitucional con la Confederación de Gremialistas, además del Colegio de Arquitectos y la Confederación Nacional de Profesionales.

“Estamos cansados de que nos hagan paralelismo a las instituciones, de que nos hagan persecución; pero, ante todo, que se juegue con la justicia independiente que tiene que haber en el país”, expresó Luis Larrea, presidente del Colegio Médico de Bolivia.

En el convenio se comprometen a cumplir con las exigencias de sus sectores y exigir la reivindicación de sus demandas.

Larrea lamentó que exista "persecución política" a los dirigentes que piensen diferente al Gobierno, que "no se les permita ejercer su libertad de pensamiento y de asociación". Del mismo modo, condenó que se “creen” o “fabriquen” pruebas para quitar la libertad o encarcelar a los dirigentes.

El pasado miércoles, los médicos firmaron un convenio con las esposas de policías y militares que actualmente son "presos políticos". Anuncian que seguirán firmando alianzas con otros sectores.

Para el próximo jueves 21 de julio, los médicos convocaron a la marcha nacional en defensa de la justicia boliviana, un día después de la fecha que habían dado a conocer inicialmente junto al Consejo Nacional de Salud, el martes pasado.

Lea también

PAÍS

Exsenadora entrega a la Fiscalía el audio original del supuesto “complot” del Ministerio de Salud contra Larrea

El abogado Boris Espinoza, en representación de Carmen Eva Gonzáles, presentó a la Fiscalía el audio donde se escucha supuestamente al ministro de Salud planeando una estrategia para desprestigiar al Colegio Médico