Una denuncia por la desaparición de una menor de 17 años develó un caso de violencia familiar y doméstica. Ahora la progenitora que denunció la supuesta desaparición de su hija enfrenta una investigación penal.

De acuerdo al informe del director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Tarija, Luis Adolfo Escobar, la adolescente salió de su vivienda el pasado 17 de diciembre. Sin embargo, su madre reportó su desaparición 10 días después.

Tras un arduo trabajo de investigación, los agentes de la Felcc lograron ubicar a la menor de 17 años en un restaurante, donde fue encontrada trabajando el miércoles 4 de enero.

“En fecha 27 de diciembre, la mamá sienta la denuncia por trata y tráfico o desaparición de una adolescente el 17 de diciembre; y recién el día de ayer fue rescatada de un restaurante donde estaba lavando platos”, explicó Escobar a EL DEBER Radio.

En la entrevista preliminar, la menor reveló que huyó de su casa porque era agredida constantemente por su madre. Por esta razón el caso fue derivado a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y la progenitora está siendo investigada.

 “Se hacen las primeras indagaciones, donde (la menor) dice que se salió de su domicilio porque su mamá ejercía mucha violencia en su contra. El caso pasó a la Defensoría de la Niñez para su procesamiento. No se trató de un caso de trata y tráfico”, agregó el director de la Felcc.

Lea también

Santa Cruz

Cisterna sufre accidente al intentar desviar un punto de bloqueo en San Carlos

El chofer en su afán de llegar a su destino quiso evadir un bloqueo por un camino vecinal, pero el motorizado cayó de costado a una cuneta, donde perdió gran parte de combustible