Micreros del Sindicato 1ro de Mayo bloquearon la mañana del miércoles la avenida San Martín, en la zona de la plaza Manuel Rodríguez Magariños, impidiendo el acceso al surtidor dependiente de la estatal YPFB. El sector protesta por la falta de diésel que también está afectando al transporte de la fronteriza ciudad de Yacuiba, Tarija.

 Los micreros exigen que la provisión del combustible sea de prioridad para los transportistas locales, ya que no pueden realizar sus labores diarias por la escasez. Afirman que los transportistas de carga internacional con acceso al diésel los está perjudicando, dejando a los locales sin poder abastecerse del combustible.

La medida de bloqueo ha generado congestionamiento vehicular en la zona, afectando a los transeúntes y automovilistas.

 Un dirigente del Sindicato 1ro de Mayo se lamentó por la escasez que viene atravesando el transporte dependiente del diésel, situación que amenaza el incremento del costo de los pasajes afectando a los ciudadanos. “No podemos seguir trabajando sin combustible. Exigimos que se nos dé prioridad en la venta de diésel, ya que somos un servicio esencial para la población.”, mencionó Marcelino Ramírez.

Los demás surtidores, principalmente en la zona norte de la ciudad, cerca de la ruta internacional 9, también registran largas filas por la falta del carburante. Ese panorama se viene observando desde inicio de la presente semana.

Lea también

ECONOMÍA

Reportan llegada de buques rusos a Arica con diésel para el mercado boliviano

La gerente de Productos Derivados de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Gabriela Delgadillo, afirmó que cuentan con tres navíos a la espera de desembarcar combustibles en Arica.