El expresidente boliviano Carlos Mesa consideró que se prepara un “fraude” en Venezuela para las elecciones del próximo domingo 28 de julio e instó a la comunidad internacional a no permanecer en silencio.

“Ante la advertencia del presidente Lula –Maduro debe irse si pierde– y su negativa a que se inscriban y acrediten los miles de testigos electorales presentados por Edmundo González y María Corina Machado, la dictadura prepara un fraude para el 28 de julio”, escribió Mesa en su cuenta en X.

“A esto se suma no permitir la observación electoral institucional de la OEA y la Unión Europea. En tanto, prepara un ‘Black Out’ informativo, bajando las plataformas digitales desde Venezuela. Aumentan ‘las restricciones al espacio cívico’ lo que ‘no augura nada nuevo’, ha dicho recién el Alto Comisionado de la ONU para Derechos Humanos”, continuó el exmandatario y líder de Comunidad Ciudadana (CC).

El pasado lunes, presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, instó al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, a respetar el resultado de las elecciones.

Incluso, Lula aseguró que le “asustaron los comentarios de Maduro de que Venezuela podría enfrentar un baño de sangre si pierde”.

Maduro, durante un acto de campaña, pidió “garantizar” la más grande victoria de la historia electoral “si no quieren que Venezuela caiga en un baño de sangre, en una guerra civil fratricida”.

Pero, “el pueblo ya se ha manifestado por su libertad. La comunidad internacional no puede permanecer en silencio mientras le impiden al mismo pueblo que se manifiesta para acreditar a miles de testigos que vigilen cada voto que depositen en las elecciones presidenciales”, agregó Mesa.

Lea también

Mundo

Expresidente argentino Fernández denuncia su exclusión como veedor electoral en Venezuela

Fernández había instado el martes al presidente venezolano, Nicolás Maduro, a que aceptara los resultados de las elecciones