Integrantes de Resistencia Juvenil Cochala, con petardos, insultos y palos en mano, expulsaron a un grupo de personas de la plaza Cala Cala de la capital cochabambina, entre ellas dos mujeres de pollera. El incidente fue grabado por un peatón que compartió el video en redes sociales.

Los jóvenes, algunos encapuchados, intimidaron a estos transeúntes que resultaron ser transportistas que esperaban ingresar a un foro en el Hotel Camino Plaza para abordar el proyecto de la terminal de buses de Cochabamba, según el reporte del diario cochabambino Los Tiempos.

Tras el incidente, que fue duramente reprochado en las redes sociales, Yassir Molina, uno de los líderes de RJC, dijo que el incidente se produjo “por defender los monumentos que instalaron en el lugar” ya que supuestamente dirigentes del Movimiento Al Socialismo pretendían retirar una motocicleta quemada que dejaron en homenaje a los caídos en los conflictos de octubre y noviembre de 2019.

Lea también

Séptimo Día

Crónica de un viaje al corazón del conflicto cívico boliviano

El 6 de noviembre fue uno de los días más violentos en el país. En La Paz y Cochabamba hubo enfrentamientos. Camacho lideró la resistencia pacífica

Video del incidente: