Mineros de Huanuni tomaron este martes las oficinas de la Central Obrera Boliviana (COB) en La Paz. Acusan a su dirigencia de “traición” y exigen participar de la Gestora Pública y la abrogación del Decreto Supremo 4783.

Luego de ser gasificados por la Policía Boliviana, durante su intento por llegar a la Casa Grande del Pueblo, los trabajadores se trasladaron a la sede de su ente nacional, ubicada en la calle Pisagua, esquina Montes, de la ciudad de La Paz.

Ingresaron a los ambientes pateando las puertas y buscando al secretario ejecutivo, Juan Carlos Huarachi, a quien acusan de ser “sumiso” ante el Gobierno, por no defender los intereses de la clase obrera.

Momento en el que se decide la toma:


“Huarachi, cabr..., Huanuni está empu…”, gritaron los mineros durante la toma, exigiendo que todas las personas desocupen esas instalaciones. Después sostuvieron que desconocen a los representantes de la COB.

“Estamos emputa… de estos compañeros ejecutivos, que hicieron una traición a la población de Huanuni, permitiendo la aprobación de estos decretos. Hemos hecho la toma, los desconocemos como dirigentes a estos compañeros”, dijo Moisés Berrios, dirigente seccional de esa empresa minera.

Mineros en oficinas de la COB:

Lea también

PAÍS

Mineros de Huanuni son gasificados cuando intentaban llegar a puertas de la Casa Grande del Pueblo

(VEA EL VIDEO) Los trabajadores protagonizan una protesta en La Paz contra un decreto supremo. La Policía tuvo que usar agentes químicos para dispersar la movilización