El ministro de Educación, Edgar Pary, reportó “normalidad” este lunes en el inicio de las inscripciones escolares y anticipó que las clases serán virtuales hasta que pase la cuarta ola de contagios con Covid-19.

La autoridad, en conferencia de prensa, admitió que existen algunas filas en establecimientos de alta demanda en Santa Cruz y La Paz, pero se desplegaron comisiones para evitar aglomeraciones. El registro es automático en el caso de los estudiantes antiguos.

“Hemos tenido un desarrollo normal de las inscripciones, salvo algunas unidades educativas, donde parece que los padres no han comprendido, porque las inscripciones están garantizadas, se han visto filas en La Paz y Santa Cruz”, afirmó Pary.

Respecto a los colegios particulares, el ministro insistió que, por el momento, no se autoriza ningún incremento en las mensualidades e incluso podría darse un descuento, tomando en cuenta que la gestión iniciará de forma virtual. Esos aspectos se definirán este lunes por la tarde con la representación de los establecimientos privados.

La conferencia:


“En el contexto urbano ya está decidido, en esta realidad no podemos dudar de aplicar la educación a distancia sin poner en riesgo a los estudiantes, hay un alto índice de contagio y como Gobierno debemos ser responsables, durante el tiempo que dure la cuarta ola, la enseñanza será virtual”, insistió Pary.

Recalcó que, bajo las actuales condiciones de la pandemia, “sería irresponsable pensar en educación semipresencial” y que “no tiene por qué haber ningún cobro en las unidades públicas o privadas, la virtualidad no consiste en mejorar las condiciones de las unidades educativas”.


Lea también

Santa Cruz

Largas filas en el primer día de inscripciones escolares en Santa Cruz

(VEA LOS VÍDEOS) Los padres y madres de familia llegaron desde muy temprano a las unidades educativas para obtener un cupo para sus hijos. En varias unidades educativas el sorteo ya se había realizado el año pasado, como dispusieron las autoridades