El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social determinó mantener la jornada laboral, para el sector público y privado, de ocho horas y en horario continuo desde las 7:30, de lunes a viernes. El cumplimiento de la nueva normativa es a partir de este 1 de octubre.

"Se mantiene la jornada laboral para el sector público y privado en todo el territorio nacional en horario continuo de ocho horas, de lunes a viernes desde el 1 de octubre de 2020", señala un comunicado del Ministerio de Trabajo en sus redes sociales.

El Gobierno aprobó, mediante un decreto supremo, la extensión del periodo de posconfinamiento por el  Covid-19 hasta el 31 de octubre y amplió el horario de circulación de vehículos y peatones hasta la medianoche, de lunes a domingo.

Ante esas disposiciones, el Ministerio de Trabajo reitera que en el sector público el horario de ingreso es a partir de las 7:30, el mismo que debe ser escalonado, dividido en grupos con intervalos de media hora de diferencia.

Asimismo, señala que las empresas privadas del país deberán adecuar estas disposiciones a sus actividades, a excepción de aquellas que por la naturaleza de sus actividades tengan horarios especiales.

Además, las resoluciones que determinen los Centros de Operaciones Municipales y departamentales del país deberán ser puestas a conocimiento de manera formal ante el Ministerio de Trabajo a efectos de establecer la jornada laboral excepcional en cada departamento y municipio, y emitir un comunicado oficial.

Lea también

El Deber

Trabajadores despedidos de Sendtex y VidrioLux inician marcha hacia la sede de gobierno

Son alrededor de 160 trabajadores que hoy han partido desde Cochabamba hacia la ciudad de La Paz. Esta determinación es una de las resoluciones del ampliado fabril realizado ayer en la capital valluna. Exigen la reincorporación inmediata de los trabajadores a sus fuentes laborales