El Ministerio de Trabajo informó que han recibido denuncias, llegadas de distintas regiones, en el que empleados denuncian atropellos de parte de sus empleadores, por lo que se ultiman detalles para aplicar un plan que permita dar estabilidad a los trabajadores.

Advierte que no se permitirán los despidos injustificados una vez que pase el periodo de cuarentena en el país.

Para garantizar ello se activarán los "mecanismos de control, verificación y fiscalización de estos supuestos abusos y atropellos", informó el ministro del área Óscar Mercado, a Bolivia TV.

Se aclaró que las medidas no buscan perjudicar al empleador sino más bien son para proteger los derechos laborales de quienes prestan sus servicios, por lo que "no se permitirán arbitrariedades".

Señaló que, con la puesta en marcha del Plan Salario y el Plan Empleo, anunciados por la presidenta Jeanine Áñez, los empresarios tendrán un respiro para enfrentar las consecuencias que deja la lucha contra el coronavirus que se tiene el país.

Lea también

Santa Cruz

28 toneladas de ayuda fueron recaudados para una primera entrega del Banco de Alimentos

La iniciativa busca ayudar a la mayor cantidad de familias cruceña de bajos recursos para enfrentar la cuarentena que se vive por el coronavirus