Édgar Pary, ministro de Educación, recomendó a los padres de familia cuidar a sus hijos de la exposición y el uso excesivo de las redes sociales. Del mismo modo, les aconsejó inculcar el hábito de la lectura durante el descanso pedagógico, que se inicia el próximo lunes 3 de julio y se extenderá por 15 días.

Desde Tarija, donde estuvo reunido con diversos actores de la comunidad educativa y de la sociedad civil, Pary pidió a los padres de familia seguir trabajado con sus hijos en torno a los valores.

Del mismo modo, aconsejó que estén al pendiente de los contenidos que consumen los chicos: “No es posible que un niño vea los mismos contenidos y (las) redes sociales que un adulto de 50 años. Espero que nuestras niñas, niños y jóvenes, en estas vacaciones, puedan leer un buen libro”, exhortó Pary.

Si bien recordó que está prohibido que los estudiantes lleven tareas en este periodo de vacaciones, señaló que la lectura no es una tarea, sino un hábito para desarrollar en familia.

“Esperemos que nuestros niños, niñas, jóvenes y señoritas no solamente lean las redes sociales, sino también lean (por lo menos) un párrafo, una plana; eso no es tarea. Eso es alimentar el conocimiento. Todos leemos, mamá, papá, todos. Es mejor tratar de acostumbrar(nos) a leer”, manifestó el ministro.

Lea también

Santa Cruz

¿Cómo estará el clima en el inicio de las vacaciones de invierno?

Los escolares ya se despidieron de las aulas y tienen dos semanas para descansar