El ministro de Salud, Jeyson Auza, advirtió este lunes con descuentos a médicos que acaten el paro que cumple Santa Cruz contra la postergación del Censo Nacional de Población y Vivienda.

La autoridad enfatizó que no existe justificativo para que se suspendan los servicios sanitarios en ese departamento, más cuando el país sigue en un ascenso exponencial de contagios con Covid-19.

“Cualquier funcionario que, teniendo el deber de cumplir con su trabajo, por una decisión unilateral, decide suspender y acatar este paro, será sancionado como la normativa establece, esto depende del cumplimiento de deberes. No vamos a permitir que se suspendan los servicios de salud para el pueblo que lo necesita”, dijo en conferencia de prensa.

Rechazó también la protesta que realizó el Colegio Médico la semana pasada en La Paz, con una marcha que fue bloqueada por simpatizantes del MAS, acusando a su dirigencia de pretender desestabilizar la gestión del Gobierno.

“Nosotros debemos decir a la población cruceña que los servicios deben desarrollarse de manera regular, ningún movimiento, y menos que únicamente tiene tintes políticos de rearticulación para una posible desestabilización del Gobierno, justifica la suspensión de servicios de salud para el pueblo que depende de estos servicios”, agregó.

Reiteró que no existen razones que fundamenten una suspensión de los servicios médicos y ratificó que los profesionales que paralicen sus actividades serán sancionados conforme a la normativa vigente.

Lea también

PAÍS

Torrico dice que Camacho es un “niño que se cree emperador” y compara al Comité Cívico con la “SS nazi”

(VEA EL VIDEO) El viceministro de Coordinación Gubernamental critica al gobernador de Santa Cruz. Considera que las amenazas de paro surgen por capricho y confrontación