Le llueven las críticas. La defensora del Pueblo, Nadia Cruz, afronta una ola de cuestionamientos por criticar al Gobierno y su respuesta frente a la pandemia del coronavirus, señalando que en septiembre de 2019 ya se sabía de la pandemia, que recién apareció en diciembre.

Álvaro Coímbra, ministro de Justicia, consideró que la autoridad debe renunciar “y hacer activismo sin tapujos por el MAS”, al considerar que “su papel es vergonzoso”.

Lea también

PAÍS

Defensoría pide emitir indulto extraordinario para privados de libertad por el coronavirus

Se advierte un alto índice de hacinamiento que eleva la posibilidad de contagio. Casi un 70 por ciento de la población carcelaria cumple detención preventiva

Cruz, en entrevista con ATB, dijo: “Bolivia desde septiembre de 2019 como Estado, tenía conocimiento de que no estábamos preparados”, en referencia a la atención que las autoridades le dan a la pandemia.

El expresidente y candidato, Carlos Mesa, también repudió esas declaraciones de la defensora del Pueblo. “No solamente es ignorancia y responsabilidad, es una mala fe expresa. El coronavirus apareció en el mundo a fines de diciembre del año 2019 en China”.