Jerjes Justiniano Atalá, ministro de la Presidencia, respondió a los cuestionamientos que existen en su contra por supuestas presiones a administradores de la justicia. La defensa de la víctima del caso 'Manada' denunció injerencia y amenazas por parte de esa autoridad.

“Dicen que existe una manipulación de la justicia de parte de mi persona. Sin embargo, no existe una sola evidencia de ello. Me he dedicado tan solo a trabajar por mi país, creo que algo hicimos, como para ahora recibir solo ingratitudes”, escribió Justiniano en su cuenta en Twitter.

La autoridad nacional explicó que su lealtad es con el país, la presidenta transitoria Jeanine Áñez y su conciencia, sin ahondar en las acusaciones que surgen en su contra, sobre todo las realizadas por la fiscal Nancy Carrasco.

Carrasco denunció "amenazas de muerte vertidas por la abogada Iris Justiniano y la injerencia del doctor Jerjes Justiniano Atalá" en su trabajo. La fiscal fue retirada del caso 'Manada' y este martes ya no se hizo presente en una de las audiencias de los acusados. 

En su momento, consultado sobre esa acusación, el ministro, y también abogado de la parte querellada, afirmó: “Yo no me voy a referir en lo absoluto, ese es un tema personal, no en mi calidad de ministro”.

Lea también

Santa Cruz

Cambian a la fiscal del caso ‘Manada’ y niegan libertad a uno de los acusados

La salida de la fiscal fue solicitada por la Fiscalía General del Estado en una carta enviada al fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero, el lunes 2 de diciembre

Denuncia de viceministro

Justiniano también está envuelto en una polémica por la renuncia del viceministro de Políticas Comunicacionales, Danilo Romano, que se alejó del cargo denunciando ‘coacción’ por parte de esa autoridad.

¿Y quién es el viceministro de Comunicación?”, dijo el lunes, descartando cualquier diferencia con la exautoridad que no depende directamente de su cartera de Estado. “No lo conozco, no he conversado con él, no tengo ninguna pugna con él, si él ha dicho eso, es completamente falso”, acotó.

La carta de dimisión de Romano señala que su renuncia responde a una solicitud que habría hecho el Ministerio de la Presidencia, argumentando que familiares suyos tenían "problemas de irregularidades",  también advierte un despido masivo de funcionarios en esa instancia.