El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, exigió este jueves que se identifique a quienes quemaron su casa ayer miércoles en Santa Cruz. Aseguró que no será amedrentado ni callado frente a hechos de violencia.

“No me van a callar. Nuestras ideologías las llevamos hasta la muerte y las defendemos, no nos van a callar con estos actos delincuenciales, no les tenemos miedo”, manifestó en conferencia de prensa.

Tras la aprehensión del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, se desató una ola de violencia en la capital cruceña, que derivó en el ataque a varias instituciones públicas, incluido el ataque a la vivienda de Montaño.  

“Mi familia tuvo que huir, está en otra parte, y ahora me toca reconstruir aquello que durante tantos años hemos construido con mi esposa. No han dejado nada, lo que más me duele son los recuerdos, algunas joyas de promoción, objetos que tenía de cuando fui diputado, todo eso se han llevado, no han dejado ni mis fotografías, está deshecho y será la justicia que identifique a quienes han robado y saqueado mi domicilio”, agregó.

Sostuvo que, tal como en su momento le dijo a Camacho, la justicia llegará contra Rómulo Calvo, Vicente Cuéllar, y otros representantes cruceños. “Llegará el tiempo en el que se haga justicia”, advirtió.

Lea también

Santa Cruz

Noche de furia: queman tres inmuebles y siguen los enfrentamientos en el Comando de Policía

Grupos violentos quemaron la Fiscalía departamental y el edificio del ex Conaltid. También se atentó contra la casa del ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño