"Hemos detectado de que gente del Gobierno anterior, del oscurantismo como yo lo llamo, que está financiando a grupos para que se levanten y rompan la cuarentena", expresó Wilfredo Rojo, ministro de Desarrollo Productivo, este jueves en conferencia de prensa.

Rojo denunció que hay grupos del MAS que, a cambio de dinero y de alimentos, instigan a que personas salgan de sus casas, incumpliendo con la medida de prevención para contener el brote de coronavirus que hay en el país.

Advirtió  que la Policía y las Fuerzas Armadas actuarán de manera enérgica para hacer cumplir la cuarentena, y más aún si se toma en cuenta que es por el bien de la ciudadanía, pues si hay grupos que salen sin control a las calles, se incrementa el riesgo de contagio del nuevo virus.

"Esto no puede ser aprovechado políticamente para desarrollar estas actividades", insistió la autoridad, que pidió a la población evitar excesos y mantenerse en sus casas, cumpliendo la cuarentena de forma disciplinada.

Lea también

Santa Cruz

Ministro de Economía: Canasta Familiar se podrá cobrar durante 90 días

El Gobierno señala que las personas mayores no deben aglomerarse en los bancos. Recuerda que la Renta Dignidad se puede pagar durante un año