El Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) propuso a los partidos de la oposición ir a una elección primaria para definir al candidato, dijo el jefe nacional de esa agrupación política, Johnny Torres.

Según el líder político, con esto se busca evitar que los partidos opositores al MAS participen con tres o cuatro bloques en los comicios del 2025.

"Tenemos al bloque de los cuatro partidos, a Manfred Reyes Villa y Branko Marinkovic que anunció su candidatura con ADN, todos tienen el derecho y lo definamos en una primaria. Si debe ser el que deba ser, el MNR va apoyar con todas sus fuerzas  a que eso ocurra", declaró.

Torres pidió al empresario Marcelo Claure cumplir su compromiso de financiar las elecciones internas de la oposición.

Al ser preguntado si queda tiempo, el jefe emenerrista y alcalde de la ciudad de Tarija consideró que todavía existe hasta marzo del próximo año, cuando se registren a los candidatos a la silla presidencial.

Antes de ese mes vence el plazo para la inscripción de alianzas políticas en febrero.

"La gente en el país quiere la renovación y un bloque fuerte que asuma si es gobierno la responsabilidad en el Parlamento para poder ejecutar los cambios que hay que hacer. Si el nuevo gobierno no tiene por lo menos los $us 5.000 millones que tiene que conseguir prestados a la comunidad internacional, Bolivia definitivamente va caer al abismo", advirtió Torres.

Asimismo, se refirió a la otra opción que le queda a la oposición si no logra unificarse es cerrar "filas" por un solo candidato, al igual que sucedió en Venezuela, donde los votantes apoyaron a Edmundo Rodríguez.