Acción Democrática Nacionalista (ADN) no se sumará al bloque opositor y no descarta postular al empresario Branko Marinkovic como candidato a la presidencia en las elecciones generales de 2025.

El jefe nacional de esa agrupación política, Freddy Terrazas, confirmó a EL DEBER que no están los planes aliarse y están en conversaciones con Marinkovic para que pueda terciar en los comicios.

Según Terrazas, se pretende proponer una visión productiva al electorado para duplicar los ingresos económicos en el beneficio del país de $us 2.500 millones a $us 5.000 millones en los próximos cinco años, en comparación a los sectores de hidrocarburos y minería.

"Branko Marinkovic es el que más se identifica con este sector", señaló el líder político del partido fundado por el extinto general Hugo Banzer Suárez en marzo de 1979.

Hace dos meses atrás el empresario y ex líder cívico ratificó en la capital tarijeña su interés de ser candidato a la silla presidencial con la premisa de unificar a la oposición sin "cuoteo político", sino en base a ideas y propuestas.

Al ser preguntado por qué priorizar el sector productivo, Terrazas justificó que es el que tiene más posibilidades de crecer y generar riqueza para el país.

"Tenemos las cosas claras y nos preguntamos de qué va vivir el país en los próximos años. Usted cree que el gas natural va aumentar en su producción y el oro, no. Entonces para el sector productivo se le abren las puertas si se le da seguridad jurídica y económica para invertir y exportar", declaró.

La militancia de ADN se congregó en la ciudad de Tarija para renovar el Comité Ejecutivo con la supervisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y así habilitarse para las elecciones generales del 17 de agosto de 2025.