El nuevo intento del presidente del Comité pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, de llegar hasta la Casa Grande del Pueblo en La Paz para entregar la carta de renuncia del presidente Evo Morales generó momentos de tensión, por la concentración de grupos a favor y en contra, en inmediaciones del Aeropuerto Internacional de El Alto.

Pese a la presencia policial en inmediaciones de la terminal aérea, y las garantías que ofreció el Gobierno para que Camacho llegue con tranquilidad para entregar su carta,  organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) cercaron a la gente que llegó para respaldar al cívico cruceño. 

El candidato a vicepresidente de Comunidad Ciudadana (CC), Gustavo Pedraza, y el expresidente Jorge ‘Tuto Quiroga’ viajaron desde  Santa Cruz hasta El Alto para respaldar a Camacho. Además, el candidato a presidente por CC, Carlos Mesa, también acudió hasta la terminal para esperarlo.  

El presidente cívico cruceño tenía previsto llegar a La Paz aproximadamente a las 19:00, por segunda vez, con el objetivo de entregar una carta a Morales. Ayer, en el primer intento, se vivió un panorama similar con bloqueo a los viajeros en el ingreso al aeropuerto de El Alto y agresiones verbales contra ciudadanos cruceños.  

Lea también

PAÍS

Minuto a minuto: Camacho visita La Paz para entregar carta de renuncia a Evo

El líder cívico intentará, por segunda vez, llegar al nuevo Palacio de Gobierno para entregar el documento en el que está redactada la renuncia del mandatario. Más temprano, en el aeropuerto de El Alto, se agruparon personas que gritan arengas a favor del cruceño y otros que defienden a Evo Morales