La Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) se declaró en emergencia “ante la no aprobación del Presupuesto General del Estado 2023 por la Asamblea Legislativa Plurinacional”. Asimismo se mantendrán en vigilia permanente en las puertas de esa institución desde el próximo 8 de noviembre.

En un pronunciamiento, Amdecruz exige a la Asamblea el tratamiento del proyecto de Ley de Modificación del Presupuesto General del Estado 2023 y que se incorpore en el orden del día de la sesión del 8 de noviembre.

Plantean que su vigilia se mantenga hasta que el proyecto que presentaron sea aprobado, puesto que el presupuesto que tienen “ya está agotado”, según indicaron sus representantes.

Por otro lado, pide que la Federación de Asociación de Municipios (FAM) convoque a todas las asociaciones municipales y departamentales, de manera de que las medidas que plantean se ejecuten.

Lea también

Santa Cruz

Jhonny advierte a asambleístas nacionales: "Si no aprueban el PGE reformulado, el pueblo se va a levantar"

El alcalde cruceño pidió a los parlamentarios nacionales "dejar sus apetitos políticos" y les dio un plazo hasta el 8 de noviembre para aprobar el PGE reformulado.