Un vagón del Tren Metropolitano de Cochabamba fue grafiteado la madrugada de este miércoles. La frase “no violarás” está pintada en uno de los costados del moderno servicio de transporte, que fue inaugurado hace dos semanas.

Los datos indican que encapuchados pintarrajearon el mensaje, entre las 04:00 y 04:30, de acuerdo a imágenes captadas por cámaras de seguridad. La Policía inició las investigaciones para dar con los autores.

“Es un atentado contra el tren metropolitano. Son personas que no quieren el progreso, son personas que, creemos, son unos malvivientes que están destruyendo nuestro patrimonio que es el tren metropolitano”, dijo el director general ejecutivo de la Operadora Mi Tren, Junior Vega.

Los datos preliminares indican que un varón y una mujer, con el rostro cubierto, vestidos de negro, fueron quienes realizaron el grafiti. Utilizaron pintura al agua y acrílica, la cual los operadores estiman “se va poder limpiar”.

El hecho: (Video de Cadena A)


“No solo ha sido esto: nos encontramos con piedras en los rieles, con basura, nos roban los cables, tenemos transportistas que no saben utilizar la vía en placa y ahora esto”, agregó el funcionario, de acuerdo a Opinión.

A pesar del incidente los viajes continúan en los horarios anunciados. Se iniciaron las acciones legales y sentó una denuncia. De igual manera, solicitaron informes a la empresa encargada de la seguridad del predio y piden que esta sea incluida en las investigaciones policiales.

Lea también

PAÍS

Cochabamba inaugura las líneas roja y verde de su Tren Metropolitano

(VEA EL VIDEO y LAS FOTOS) El mecanismo de transporte funciona con electricidad. Vecinos protestan por la falta de obras complementarias y el Gobierno acusa al alcalde Reyes Villa