Los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) levantaron el cuerpo sin vida de una mujer, de aproximadamente 20 años, que estaba semidesnuda y abandonada en una vivienda en construcción de la zona Este de la ciudad de Oruro.

El fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales, informó que la víctima tenía lesiones en la cabeza y se presume que sufrió agresión sexual. Agregó que, el cadáver fue llevado a la morgue para que se le realice una autopsia que determine las causas de su muerte.

“El Ministerio Público tomó conocimiento de un hecho de feminicidio, que sería el octavo en el departamento de Oruro, por lo que el equipo multidisciplinario de delitos contra la vida se hizo presente en el lugar para iniciar con la investigación correspondiente como el levantamiento del cadáver, la muestra de indicios materiales, declaraciones de los vecinos de la zona, entre otros que coadyuvarán a determinar las circunstancias en las que falleció la víctima y dar con los autores para que el hecho no quede impune”, explicó Morales.

De acuerdo al informe preliminar, la mujer estaba semidesnuda y presentaba golpes en la cabeza por lo que se presume que murió por un traumatismo encéfalo craneal (TEC).

A una cuadra de la casa en construcción donde fue hallado la víctima, la Policía halló manchas de sangre por lo que se cree que la víctima luchó contra sus agresores cuando era atacada.

Lea también

PAÍS

Sólo un predio de Bajo LLojeta tiene registro catastral en La Paz, según la Alcaldía

El Alcalde paceño solicita reunión con los alcaldes de Achocalla y Mecapaca