La noche del sábado 23 de marzo, mientras en el país se cumplía el auto de buen gobierno por el Censo de Población y Vivienda, vecinos denunciaron ante la Policía que en una vivienda se realizaba una fiesta con alto volumen, en el departamento de Oruro.

Defensa al Consumidor junto a un grupo de uniformados a bordo de varias patrullas, llegaron hasta la casa, ubicada en la avenida Villarroel y calle Tarapacá, pasada las 23:00 horas, según el informe de la Alcaldía de Oruro.

Las personas que participaban de la fiesta, al observar la presencia de efectivos, rápidamente cerraron la puerta, pero tras algunos minutos, el contingente y personal municipal logró ingresar y grande fue su sorpresa que entre los infractores se encontraban algunos de sus camaradas consumiendo bebidas alcohólicas con el uniforme y botas puestas, además que se halló un arma de fuego.

La Policía procedió al arresto de los involucrados, siete hombres y tres mujeres, entre los que estaba presuntamente una autoridad de una división de las fuerzas del orden.

EL DEBER conoció que la Policía Boliviana se pronunciará sobre este caso en esta jornada (lunes 25 de marzo). Se aguarda el análisis para determinar si los infractores pasarán a disposición del Ministerio Público.

Lea también

ECONOMÍA

Contrabando llega a la clase media urbana y un 48% de los encuestados acepta el delito

Una encuesta hecha por la Cámara Nacional de Industrias dice que un 48% de las personas sondeadas ven a este delito como una actividad importante para la economía nacional ante el deterioro de sus ingresos