Un pediatra identificado como Carlos Gustavo T. M., que fue acusado en 2015 por pedofilia en Estados Unidos (EEUU), tenía su consultorio particular en Cochabamba. Ahora afronta otra denuncia por abusar sexualmente de dos niños de 3 y 10 años.

Los antecedentes del hombre salieron a la luz cuando un padre  llevó a su hijo y a su sobrina al consultorio particular del médico. Al salir, la pequeña le contó que el especialista le hizo bajar su pantalón y la besó en las piernas.

Los datos indican que en territorio estadounidense el pediatra fue acusado por delitos de pornografía infantil y abuso sexual a niños, y que llegó a pagar 450.000 dólares para obtener libertad condicional, mientras continuaba la investigación. Cuando se fijó la fecha para una audiencia, el hombre no fue encontrado.

Según la investigación en EEUU, el hombre supuestamente instaló una cámara en el baño de su consultorio, en el hospital Golden Valley, en California. La junta médica de ese estado revocó su licencia médica, citando conducta sexual inapropiada, negligencia grave, corrupción y deshonestidad como causas.

La Fiscalía Departamental de Cochabamba registró la denuncia el 5 de julio de este año y el documento del "estado del caso" precisa que el supuesto delito perpetrado contra la menor de edad ocurrió en junio de 2020.

El galeno trabaja en el hospital Andrés Cuschieri, de Colcapirhua. Su defensa sostiene que el pediatra no atendió a los menores de edad y existe un intento de extorsión contra su cliente.

Lea también

Santa Cruz

Hallan quemados los cuerpos de una mujer y su hija de tres años; la Felcc dice que fue un infanticidio seguido de suicidio

Los cuerpos sin vida fueron trasladados a la morgue de la Pampa de la Isla, para practicarle un examen forense que determine las causas de las muertes.