El desborde del río por una lluvia torrencial, en el municipio de Cotagaita, Potosí, dejó al menos 250 casas, 400 familias afectadas y 50 autos arrastrados o desaparecidos, según el alcalde Macario Navarro en declaraciones a radio Aclo. 

La autoridad pidió ayuda a las autoridades departamentales y nacionales para rescatar todo lo que se pueda del lodo que dejó a su paso el agua descontrolada.

El hecho ocurrió ayer cerca a las 10:00 cuando los habitantes del lugar se vieron sorprendidos por el desborde del río y no tuvieron más que escapar de sus casas para salvar la vida. 

Navarro aseguró que la lluvia no cesó y temen que pueda ocurrir un mayor desastre, es por eso que pide a las autoridades departamentales y nacionales que puedan enviar maquinaria pesada y así poder controlar el cauce río y rescatar las pertenencias de las casas destruidas por el agua.

Solidaridad

La presidenta Jeanine Áñez expresó el jueves su solidaridad con las familias que resultaron damnificadas por la riada que afectó el municipio de Cotagaita, Potosí, e instruyó la ayuda inmediata para paliar los daños que provocó la crecida del río de esta región. 

"Nos solidarizamos con las familias que fueron damnificadas en Cotagaita. Dispuse que se otorgue ayuda inmediata mediante las oficinas de Defensa Civil y otras pertinentes", manifestó la mandataria a través de su cuenta de Twitter.

Videos que circularon por las redes sociales mostraron las impactantes imágenes del ingreso del agua al área urbana y la huida de los pobladores.