Las plataformas y la organización denominada "Mujeres Guerreras" organizó el viernes una marcha de protesta contra los abusos del Gobierno en la aprehensión del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, ahora con detención preventiva en la cárcel en La Paz.

Con banderas bolivianas y chuquisaqueñas decenas de personas se autoconvocaron para salir a las calles y manifestar su molestia contra el Gobierno de Luis Arce, por la persecución política y judicial a los líderes de la oposición.

Julián Oropeza, un dirigente miembro de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), paralela a la Confederación afín al gobierno, convocó a la unidad de la población boliviana, dejando de lado los colores políticos, para afrontar la persecución política.

"Hemos elegido un gobierno para que haga gestión y mejorar la situación económica y social del país, no para que haga persecución política. Respaldamos a Santa Cruz y estamos en contra de la detención del gobernador Luis Fernando Camacho", señaló.

Las plataformas ciudadanas anunciaron nuevas movilizaciones a partir del martes.

Lea también

Santa Cruz

Cívicos de Tarija advierten que Bolivia se encamina hacia un régimen opresor, corrupto e impune

La dirigencia cívica considera que la Policía boliviana se encuentra subordinada al régimen autoritario del Gobierno que está sometido a intereses geo políticos extranjeros, con una economía hipotecada a esos intereses.