Los pobladores de Bella Vista, localidad beniana situada en la provincia Iténez, secuestraron la tarde de este viernes una avioneta. La acción fue realizada luego de que se registraran vuelos, pese a que en una asamblea el pueblo decidió cerrar el aeropuerto para evitar el ingreso de foráneos que pudiesen portar el Covid-19.

El periodista Juan Carlos Oliva, que cubrió el hecho informativo del secuestro de la avioneta, relató que sucedió a las 16:00, luego de que durante la jornada se escucharan que aeronaves hacían uso de la pista, a pesar que los vecinos habían puesto alambres.

Ante esta situación, señala Oliva, la población se trasladó hasta el aeropuerto y de un hangar privado tomó una avioneta y la condujo hasta la plaza principal. Piden la atención de las autoridades para evitar el ingreso de personas extrañas a esa zona.

El periodista Juan Carlos Oliva registró el momento del secuestro de la aeronave:


El asambleísta de la provincia Iténez, Carlos Paul Bruckner, en contacto telefónico con EL DEBER, manifestó su preocupación por el movimiento aéreo en la zona y por las represalias que los propietarios de la aeronave secuestrada pudieran tener en contra de los pobladores.

La autoridad relacionó los sobrevuelos con actividades vinculadas con el narcotráfico y dijo que de esta situación puso al tanto al ministro de Gobierno, Arturo Murillo, pero no recibió ninguna respuesta hasta las 22:30 de este viernes. 

Quien sí se comprometió a actuar en coordinación con la Policía, agregó Bruckner, es  Luis Fernando Del Pozo Prado, comandante del Segundo Distrito Naval Mamoré. 

"Inmediatamente me comunicaré con la Policía y planificaremos una operación por el sector", afirmó Prado, según detalló Bruckner.