Dos horas aproximadamente duró la refriega entre campesinos y policías que logró levantar el bloqueo en la zona de Pirque Parotani, se permitió el paso de los vehículos que estaban varados en el lugar, pero la Policía se retiró y los campesinos volvieron para retomar el bloqueo de esta carretera que conecta Cochabamba con el occidente del país.


De acuerdo con la transmisión de radio Kawsachun Coca, los campesinos retornaron y en cadenas humanas volvieron a cerrar el camino.  Ahora los bloqueadores exigen la renuncia del presidente Luis Arce.

Se habló de la movilización de un millar de policías que llegaron a Cochabamba para desbloquear Vinto y Parotani, que son los poblados de salida hacia Oruro y La Paz. Los camiones y vehículos pasaron de forma apresurada.


La policía levantó los promontorios de piedra y tierra con apoyo de maquinaria pesada que habían colocado los campesinos, despejaron el puente y habilitaron el paso. Pero apenas se retiraron volvieron los campesinos.


La lluvia que empezó a caer en la zona, lo que no impidió el regreso de los campesinos que no ahorraron calificativos para el Gobierno.


De acuerdo con Bolivia TV, al menos un uinformado resultó herido, producto de la detonación de dinamita, por parte de los manifestantes.


NOTICIA EN DESARROLLO...


Lea también

PAÍS

Violencia en Cochabamba: policías y evistas se enfrentan en el desbloqueo de la ruta al occidente

De manera preliminar, reportan que hay varias personas arrestadas e incluso algunas heridas