La Policía aprehendió a 14 personas y arrestó a otras 36 en operativos ejecutados durante la madrugada de este lunes después de que, el domingo, se cumpliera el segundo día de la fiesta de Gran Poder en la ciudad de La Paz.

El comandante departamental de la Policía, Edgar Cortez, dijo que las 36 arrestadas serán llevadas a una oficina de conciliación ciudadana porque estaban infringiendo la Ley 259, que controla el expendio y consumo de bebidas alcohólicas.

Mientras, las 14 personas aprehendidas serán trasladadas a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen porque estaban cometiendo actos delictivos.

El jefe policial explicó que entre los aprehendidos se encuentran personas de ambos sexos que usaban píldoras para dormir a sus víctimas con el fin de despojarles de sus celulares y otras pertenencias.

“También tenemos personas que estaban utilizando armas punzocortantes y hasta hojas de afeitar para cortar las carteras o billeteras”, señaló. En los operativos fueron recuperados 16 teléfonos celulares y billeteras.

Además, entre las personas aprehendidas, se encuentran dos de nacionalidad peruana, que se caracterizaban con indumentaria de distintas comparsas para ingresar a sus fiestas.​​

Lea también

Educación y sociedad

Gran Poder, de expresión folklórica a pilar de la economía creativa

La fiesta del Gran Poder no sólo es un acontecimiento cultural, sino fundamentalmente un motor importante de la economía creativa boliviana