La Policía Boliviana informó que desplegará 18.000 efectivos como parte del plan ‘fiestas patrias seguras’, que comenzará a ejecutarse este miércoles y se extenderá hasta el lunes.

La disposición contempla el fin de semana largo que registrará el país, por el feriado del 6 de agosto. Prevén que exista mayor circulación de vehículos en las carreteras, por lo que se ejecutarán controles en las trancas.

Las medidas que ejecutarán los agentes del orden son prevenir posibles hechos de tránsito o delitos; brindar asistencia técnica inmediata ante situaciones de riesgo en áreas controladas y proporcionar auxilio inmediato a ciudadanos que lo requieran, entre otras.

Sus declaraciones:


“Es importante mencionar que estos planes permiten a los ciudadanos  desarrollar sus actividades con plena normalidad, pero también que los negocios incrementen sus actividades”, explicó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.

Lea también

PAÍS

Conade llama a movilizaciones y alerta que se allana el retorno de Evo al poder

Encararán diferentes acciones tanto dentro como fuera del país. Un peritaje encargado por el Ministerio Público encontró anomalías, pero no alteración de los resultados en los comicios de 2019