La Policía Boliviana comunicó este miércoles el despliegue de un contingente a Apolo para liberar a al menos cinco personas retenidas e investigar la existencia de heridos con armas de fuego, producto de un enfrentamiento por explotación minera.

Jhonny Aguilera, comandante de la institución del orden, confirmó que son cinco los afectados producto de los hechos de violencia, dos con impactos de arma de fuego, trasladados a centros médicos de La Paz, y tres policontusos que reciben atención en la misma población.

“Son cinco personas heridas con impactos de bala, dos fueron trasladadas a La Paz, una tiene 60 años, presenta dos ingresos de proyectiles, uno en la quijada y otro en el glúteo”, contó la autoridad en conferencia de prensa.

El reporte:


La subgobernadora de la población paceña alertó sobre los enfrentamientos, registrados entre pobladores y presuntos extraños, que pretendían iniciar actividades de explotación de minerales.  

“Los comunarios dicen que fueron avasallados por personas que no son del lugar y estaban armados, los agresores afirman que cuentan con la autorización para explotar minerales”, complementó el uniformado.

La senadora de Comunidad Ciudadana (CC) Cecilia Requena confirmó la gravedad del conflicto. “Lo que ha ocurrido en Unión Pauje es que hubo un enfrentamiento entre comunarios y mineros”, posteó.

Lea también

PAÍS

Defensoría reporta 15 heridos y siete retenidos en enfrentamientos por tierras en Apolo

(VEA EL VIDEO) Los hechos se registraron el martes en la comunidad Chushuara. Esa instancia exige al INRA, AJAM y la Policía Boliviana intervenir inmediatamente para evitar más violencia