La Policía allanó este viernes las oficinas de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic) y detuvo a dos funcionarios a quienes se acusa de uso indebido de bienes del Estado y difusión de mensajes de sedición en las redes sociales.

El operativo se realizó en el edificio del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), en cuyos pisos 4 y 5, funciona la Agetic y donde trabajan los denominados guerreros digitales.

El teniente coronel Luis Fernando Guarachi, de la fuerza anticrimen, indicó que en esta investigación se pudo identificar las páginas La Resistencia y Piojo Cabrón, donde se publicaban mensajes contra el actual Gobierno y alentando actos vandálicos.

Indicó que se ha rastreado el dominio de donde se emitían esas publicaciones y se detectó a un funcionario público.

El oficial destacó que los mensajes con contenido sedicioso estaban siendo difundidos por computadoras que son del Estado. Producto del allanamiento, la Policía secuestró CPU's y discos duros, entre otros equipos que se habrían usado para ingresar a esas plataformas.

Guarachi indicó que se ha arrestado a la encargada de redes sociales de la Agetic y se condujo a otras personas a instancias policiales para sus declaraciones.

La Agetic depende del Ministerio de la Presidencia. El exdirector de la Agencia, Nicolás Laguna, está asilado en la residencia de México, a pesar de que tiene orden de aprehensión por el caso fraude electoral. (Erbol)