La Policía gasificó este martes, en Quillacollo, la marcha del transporte pesado internacional que iba desde Suticollo hacia el centro de la ciudad de Cochabamba, en rechazo a las leyes 1386 y 342, que son consideradas anticonstitucionales por una parte de la población y que han generado un paro nacional que se viene realizando desde el lunes.

La marcha fue interrumpida por la Policía cuando pasaba cerca al puente Tacata, en Quillacollo. Luego de forcejeos, la fuerza del orden gasificó a los transportistas, entre hombres y mujeres.


Gases lacrimógenos fueron lanzados a los marchistas en Quillacollo/Foto: APG Noticias

Cabe recordar que, Héctor Mercado, dirigente del transporte pesado de Cochabamba, había denunciado este martes, en un contacto con EL DEBER Streaming, que la policía había actuado de manera violenta en contra de su sector el lunes e indicó que estaban recabando todas las pruebas para presentar una denuncia formal contra el comandante departamental de la Policía de Cochabamba.

El transporte pesado internacional afirmó que no desistirá en sus medidas de protesta hasta lograr que se abrogue la Ley 1386.  


Mientras tanto, en la ciudad de Cochabamba, la Policía detuvo a varias personas que participaban del bloqueo de vías. "Por qué no detienen a los violadores", "Abusivos", les gritaban algunos vecinos a los uniformados. 

En la avenida Esteban Arce, los uniformados echaron gases lacrimógenos a vecinos que bloqueaban la vía.


Algunas imágenes de lo ocurrido en Quillacollo este martes/Fotos: APG Noticias





LEA TAMBIÉN

PAÍS

Áñez recuerda que “salvó la vida” del presidente Arce y le pide gobernar lejos de los “odiadores”

(LEA EL TUIT) La exjefa de Estado reacciona ante el informe del primer año del Gobierno del MAS. Ratifica que ella pacificó el país en medio de los conflictos registrados en 2019