La Policía Boliviana inició una investigación sobre el trágico hecho registrado el sábado en Achacachi (La Paz), donde siete personas perdieron la vida y al menos 17 quedaron heridas por la caída de un tinglado.

Eduardo del Castillo, ministro de Gobierno, confirmó la cantidad de afectados producto del siniestro, que se registró en la comunidad Santiago de Pacharía, en medio del acto de graduación del colegio Gualberto Villarroel.

“Lamentamos este hecho que ha ocurrido en el municipio de Achacachi, donde siete personas han perdido la vida y al menos 17 personas han resultado heridas producto de este trágico accidente”, dijo en conferencia de prensa.

Desde el Ministerio de Educación y la Alcaldía de ese municipio se anunció la solicitud de informes sobre la obra, que fue ejecutada por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), del programa ‘Bolivia cambia, Evo cumple’, y fue entregada en 2013.

“Se trata de una obra que ha sido construida hace más de 10 años, todos y cada uno de los elementos están siendo investigados por parte de la Policía Boliviana, para ver si existe responsabilidad penal de alguna persona en la realización de este evento”, acotó Del Castillo.

Lea también

PAÍS

Suben a siete las víctimas fatales producto de la caída de un tinglado en Achacachi

(VEA LAS FOTOS) Autoridades lamentan la tragedia registrada durante un acto de graduación. También existen más de 15 heridos, 10 de gravedad internados en centros médicos