La Policía recapturó la mañana de este sábado a tres reclusos que fugaron ayer del centro de rehabilitación de Qalahuma, ubicado en Viacha (LaPaz). De acuerdo con la información oficial, los tres fueron interceptados en la carretera rumbo a la ciudad de Desaguadero.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, realizó la presentación de los recapturados, dos de nacionalidad venezolana, uno investigado por tráfico de sustancias controladas y el otro por trata de personas.

“La Policía recapturó a las tres personas esta mañana a las 7:00, uno de ellos, el boliviano Jhonny Tintaya Mamani, recluido por violación en grado de tentativa, además de los venezolanos Baker Colmenares y Ángel Chacón, el primero procesado por tráfico de sustancias controladas y el segundo por trata de personas”, indicó Del Castillo.

Los tres lograron escapar del centro de rehabilitación a través de un hueco en el techo. Desde entonces, la Policía se encontraba realizando operativos intensos de búsqueda en todo el departamento de La Paz.

Lea también

PAÍS

Destituyen al director de la cárcel de Chonchocoro tras la muerte de un privado de libertad

El interno sufrió una brutal golpiza y la Dirección de Régimen Penitenciario lleva adelante una investigación. Confirman que un bus era utilizado para aislar y torturar a reos

  ​