Con disparos de armas de fuego fueron atacados efectivos policiales que intentaban este miércoles intervenir en un punto de bloqueo instalado en el departamento de Oruro.

La información fue confirmada por el propio fiscal departamental de esa región del país, Aldo Morales.

“Estamos con una preocupación muy grande (porque) se ha confirmado un ataque con disparos a una columna policial que estaba intentando ir a un desbloqueo de caminos”, dijo Morales a Unitel.

Explicó que en un primer momento fue cortada la circulación vehicular para evitar el avance de los policías que “posteriormente han recibido disparos de armas de fuego desde los cerros”.

Calculó que los disparos fueron realizados desde una distancia aproximada de 500 metros y dio a conocer que ahora hay “vehículos totalmente destrozados”.

No se tiene información respecto a personas con lesiones (porque todavía) se está aguardando (su llegada) a la ciudad de Oruro” debido a que el hecho ocurrió a “más o menos a cuatro horas y media de viaje” desde la capital orureña, señaló.

Sin embargo, aunque los afectados todavía no llegaron a la ciudad de Oruro, la Fiscalía ya abrió un proceso investigativo por el delito de “tentativa de asesinato con el uso de armas de grueso calibre”, según el fiscal Morales.

Las organizaciones sociales, que defienden al expresidente Evo Morales (acusado por presunto estupro) y exigen solución ante la crisis económica, bloquean de manera indefinida algunas de las principales carreteras del país desde hace 10 días.

Según el mapa de transitabilidad de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), actualizado hasta las 06:34, todavía persisten 21 puntos de bloqueo (17 en Cochabamba, 2 en Oruro, 1 en Potosí y 1 en Santa Cruz).

Lea también

ECONOMÍA

Lecheros en Cochabamba protestan contra los bloqueos y echan excremento de vaca a edificios públicos

La movilización recorrió las calles de Cochabamba llegando hasta la Gobernación y la Brigada Parlamentaria