De acuerdo con el Comunicado 11/2022 del Ministerio de Trabajo, este viernes 15 de abril se suspenden las actividades públicas y privadas del país, debido al feriado nacional de Semana Santa.

La disposición es de cumplimiento obligatorio, según el comunicado que hace referencia a lo establecido en el parágrafo I del artículo 48 de la Constitución Política del Estado y, a lo dispuesto en el Decreto Supremo 2750 que, en su artículo segundo determina el Viernes Santo como un feriado nacional.


“Bolivia es un Estado laico en el que se respetan todas las creencias religiosas. En este contexto, este viernes 15 de abril se constituye en feriado nacional con suspensión de actividades públicas y privadas en todo el territorio”, afirmó el director nacional del Trabajo Yecid Mollinedo, según un boletín institucional.

El Viernes Santo, la iglesia Católica celebra la pasión y muerte  de Jesús.

Lea también

ECONOMÍA

El turismo alista sus mejores ofertas para el fin de Semana Santa

El Gobierno registró el año pasado 372.480 turistas y Bs 172 millones de movimiento económico durante los tres días del feriado y prevé para esta gestión un incremento de las actividades del 31%.