El juicio oral contra Yassir Molina, Mario Antonio Bascopé, Fabio Alejandro Bascopé y Milena Sotto, miembros de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), fue postergado para el 7 de noviembre de este año.

El proceso debía iniciar el 19 de septiembre, luego de que la acusación formal fuera presentada en mayo, pero ahora se fijó una nueva fecha. La Fiscalía solicitó que los procesados sean condenados a 20 años de cárcel por organización criminal y destrucción y deterioro de bienes del Estado, por los supuestos destrozos ocasionados en 2020 al edificio de la Fiscalía General en Sucre.

Actualmente, Molina guarda detención preventiva en la cárcel de San Pedro de Oruro, Mario Antonio Bascopé y Fabio Alejandro Bascopé se encuentran en el penal de San Roque de Sucre, mientras que Milena Sotto tiene detención domiciliaria en Cochabamba.

Jhonathan Revuelta, abogado de los hermanos Bascopé, calificó como arbitrario e ilegal todo el proceso contra los acusados y señaló que es el único que tiene celeridad en comparación con cualquier otro, de acuerdo al reporte de Los Tiempos.

Lea también

PAÍS

Ministro de Gobierno publica supuesta sentencia contra líder de la Resistencia Juvenil Cochala por narcotráfico; la defensa desmiente versión

Mario Bascopé fue sentenciado en primera instancia a 10 años de presidio en octubre de 2021, pero su defensa explica que aprovecharon un error